Niños del Colegio ADA gestionan cuidado de camellón en La Paz

El Colegio ADA se convirtió en la primera escuela de educación básica en la que sus estudiantes gestionaron directamente el ingresó al programa de “Guarda y Custodia de Área Verde”, que dirige la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla (SDUS).

Nuestra institución asumió la custodia y embellecimiento del camellón ubicado en la calle de “Jalpan”, de la Colonia “La Paz”, y como inicio se sembraron 641 especies arbóreas.

El Colegio ADA es pionera en esto, nunca nos había tocado que unos niños llegaran directamente a pedir la custodia y querer tener un parque, por eso ¡enhorabuena y felicidades!, expresó el titular de la SDUS, Gabriel Navarro Guerrero quien estuvo presente en el evento.

Lourdes Bachbush Gutiérrez, directora de la escuela, dijo que, con ese acto ecológico, papás y maestros, además de contribuir a generar conciencia en favor del medio ambiente, hacen tangible la llamada participación ciudadana.

“En cada árbol sembrado, en cada trabajo de limpieza que en este día realicemos, estamos poniendo nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad”, dijo.

Fueron los propios niños de la Sociedad de Alumnos los que gestionaron ante las autoridades la custodia y gestión de plantas para reforestar esta área verde.