Como cada año, nuestros alumnos de sexto grado trabajan en un proyecto financiero que les permite generar ideas de negocio e impulsar la formación de jóvenes emprendedores a fin de fomentar la cultura del ahorro al igual que una vida con finanzas sanas.

Con gran éxito se llevó a cabo el “Concurso de Disfraces Perruno”, una forma divertida en la que 15 participantes mostraron su creatividad y cariño al vestir a sus canes.

Retornar al mundo del juego en el que predomine la imaginación, la habilidad o destreza mental es uno de los fines de difundir el uso y el gusto por el juguete tradicional mexicano, sobre todo en una época donde prolifera la pasividad que ofrece la tecnología.

A fin de concienciar entre los alumnos la importancia del trabajo que realizan nuestros artesanos mexicanos, el Colegio ADA realizó el taller de Joyería Prehispánica.

Con gran alegría y entusiasmo, alumnos del Colegio ADA participaron en la tradicional colocación de ofrendas en recuerdo de personajes poblanos como la escritora Elena Garro, el comediante Gaspar Henaine Capulina así como el expresidente de México Juan N. Méndez, por citar algunos próceres. 

Padres de familia y alumnos del Colegio ADA participaron en el taller Telar de Cintura para Niños que impartió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Puebla-Tlaxcala.

Una competencia muy reñida caracterizó el concurso de disfraces, armados con material reciclado, Halloween 2018 en la que el disfraz de “Alebrije” se alzó con el triunfo y de paso la “Gárgola” obtuvo mención honorífica.

Reconocida como ciencia desde mediados del siglo XX, la Musicoterapia es en nuestros días uno de los mecanismos más efectivos en la promoción del bienestar integral de las personas, ya que, mediante el uso del lenguaje musical, se logran tratamientos con excelentes resultados en áreas como la educación, la psicología o la medicina.

Momentos muy emotivos fueron los que se vivieron durante la comida de exalumnos del Colegio ADA  2018, en donde jóvenes de las generaciones, egresadas durante 28 años de historia, revivieron las anécdotas más significativas de sus años escolares.

Con un festival multicultural y gastronómico, engalanado por representantes originarios de 14 países, la comunidad del “Colegio ADA” conmemoró el 12 de Octubre como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Página 1 de 3
Contacto

Prolongación 5 Pte. 4910 Col. Belisario Domínguez Puebla, México. Teléfonos 2 30 29 41 y 7 85 20 30 Todos los derechos reservados, Colegio ADA de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal. contraparte.mx
© colegioada.edu.mx | 2018