Ante la cercanía de la Navidad y del Día de Reyes, si se desea adquirir un perro que sea mediante adopción y no compra, pues no se trata de juguetes, sino de seres vivos que requieren de mucho cariño, así como de atenciones, expresó Sharon López Reta, directora de la Fundación de Protección Animal A.C. (FUPA).

Con gran entusiasmo, el personal que labora en el Colegio ADA realizó su tradicional comida de fin de año en un ambiente cordial y afectuoso.

Reunidos en familia , la comunidad que conforma el Colegio ADA realizó la tradicional pastorela en un ambiente invadido por el espíritu de la Navidad.

Como cada año, nuestros alumnos de sexto grado trabajan en un proyecto financiero que les permite generar ideas de negocio e impulsar la formación de jóvenes emprendedores a fin de fomentar la cultura del ahorro al igual que una vida con finanzas sanas.

Con gran éxito se llevó a cabo el “Concurso de Disfraces Perruno”, una forma divertida en la que 15 participantes mostraron su creatividad y cariño al vestir a sus canes.

Retornar al mundo del juego en el que predomine la imaginación, la habilidad o destreza mental es uno de los fines de difundir el uso y el gusto por el juguete tradicional mexicano, sobre todo en una época donde prolifera la pasividad que ofrece la tecnología.

A fin de concienciar entre los alumnos la importancia del trabajo que realizan nuestros artesanos mexicanos, el Colegio ADA realizó el taller de Joyería Prehispánica.

Con gran alegría y entusiasmo, alumnos del Colegio ADA participaron en la tradicional colocación de ofrendas en recuerdo de personajes poblanos como la escritora Elena Garro, el comediante Gaspar Henaine Capulina así como el expresidente de México Juan N. Méndez, por citar algunos próceres.

Padres de familia y alumnos del Colegio ADA participaron en el taller Telar de Cintura para Niños que impartió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Puebla-Tlaxcala.

Una competencia muy reñida caracterizó el concurso de disfraces, armados con material reciclado, Halloween 2018 en la que el disfraz de “Alebrije” se alzó con el triunfo y de paso la “Gárgola” obtuvo mención honorífica.